jueves, 10 de enero de 2013

2013 Rally Dakar, motos, Chaleco López

Hola a todos:
Chaleco reina en su tierra

Chaleco López celebra por todo lo alto su llegada a Chile adjudicándose una tercera etapa en el Dakar 2013 y colocándose justo detrás del trío galo compuesto por Pain, Despres y Casteu a la cabeza de la clasificación general.

¡El Dakar ha llegado a Chile! Aunque los pilotos cruzaron la frontera ayer desde Perú para llegar al campamento de Arica, la etapa de hoy ha sido la primera disputada en territorio chileno. Todo un aliciente para el ídolo del país. En estas tierras – y eso que aún no se ha llegado al desierto de Atacama – a Chaleco le salen alas y claramente tiene puestos los ojos en la meta final en la capital… ¡dentro de diez días! Por el momento, sus resultados son más que satisfactorios, sobre todo para un piloto que se había quedado sin moto al desaparecer la estructura Bordone, tan solo un mes antes del inicio de la prueba. Con la KTM que pilota para el equipo Tamarugal, Chaleco López se ha adjudicado la mitad de las especiales disputadas, aumentando a 9 su marcador personal de victorias en el Dakar, 5 de ellas en casa. Hoy, Paulo Gonçalves ha estado a punto de aguarle la fiesta al registrar el mejor tiempo en todos los puntos intermedios. Sin embargo, los problemas mecánicos sufridos por el piloto portugués le han privado de los honores.
Chaleco, seguido de cerca hoy por otros tres KTM, Faria, Despres y el recién llegado Kurt Caselli, consigue escalar dos puestos en la clasificación general y cuenta con claras opciones para deshacer el trío a la cabeza 100% francés que domina actualmente la carrera. La etapa de Calama ha introducido cambios en el orden y las diferencias de tiempo: Cyril Despres se encuentra actualmente a 2'22'' de Olivier Pain, mientras que David Casteu, baja un puesto a 4'48''. El retraso de López frente a Olivier Pain es de tan solo 6'06''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada